Vida de Abogado

El tema de dignificar el ejercicio de la profesión puede llevar a plantearse seriamente si, por lo pronto, la profesión le dignifica a uno. Y es que, como en un limitado número de casos en que las profesiones se "apoderan" del sujeto, la circunstancia de haber decidido estudiar Derecho, no se limitó al ingreso al mundo universitario, sino que, dejando de ser persona,  hijo  o  amigo, uno  pasó  a  vestirse  con  el  nunca  bien  ponderado  rol de "Abogado".

Y si bien en este caso, claramente el hábito no hace al monje, aparentemente la sociedad no solo te exije ser abogado, sino además…parecerlo.

Ojalá además que detentes un cargo….eso está claro puede entregarte no sólo la llave, sino hasta las contraseñas precisas para acceder al mundo real y perfecto, donde codearte con quien realmente "mereces" (normalmente no incluyamos a los pares….nada personal) te permite justificar acabadamente las largas horas de estudio y la impronta seria que uno pretende adoptar.

Sinfin de conductas erraticas….

41 responses

16 06 2008
Christian

Es duro ser abogado, pero en las más recónditas esquinas del pensamiento ultraestructurado de un leguleyo de tomo y lomo, debe haber algún grado de satisfacción.
Tengo tres amigos construidos en tal materia prima y te puedo asegurar que los tres nacieron para estudiar leyes y los tres viven de las apariencias.
Pero sólo uno de ellos sufre el escarnio social del desprestigio que arrastra en nuestros días la profesión, quizás sólo porque gana mucho dinero. No sé si a él le importarán las burlas de sus amigos, un grupo de compañeros del Saint Gaspar, pero me confesó que se compró un jeep de 65 millones de pesos para que a sus clientes les quedara claro que gana las demandas. “Es una inversión, no un gasto”, me dijo así que la última vez que nos juntamos dejé que pagara la onerosa cuenta.

23 11 2008
PIERO.L.MARZORATTI.

LA VIDA DE UN ABOGADO DEPENDE DE COMO SE MANEJE Y COMO ESPECULE CON SU TRABAJO,POR LO GENERAL TIENEN DESEOS DE PODER Y MUCHA ABARICIA DE DINERO ES POR ESO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES “CREEN” QUE SIENDO ABOGADOS SE VAN A COMPRAR UNA MANCION Y SE VAN A PASEAR EN UN DEPORTIVO POR LO MENOS ESO VEO EN LA FACULTAD.
SI PARTIMOS DEDE CUANTO GANA UN ABOGADO LES PUEDO DECIR QUE UN ABOGADO TIENE UNA SITUACION ECONOMICA RELATIVAMENTE BUENA(CLASE MEDIA ALTA GENERALAMENTE),PERO SI VEMOS ESTADISTICAS NO SON ESTOS LOS MAS RICOS DE LA SOCIEDAD YA QUE SE HAN ECHO ESTUDIOS Y LOS RESULTADOS SON DISTINTOS,HOY EN DIA EL ABOGADO ES UN “EMPLEADO” DE UN TERRATENIENTE QUE NI SI QUIERA TIEN ESTUDIOS,O TRABAJA PARA UN INVERSIONISTA QUE TAMBIEN TIENE TITULO UNIVERSITARIO PERO NI SI QUIERA EJERECE LA PROFESION O DE GRANDES COMERCIANTES(JUDIOS TURCOS),ETC.QUEN SEAN EMPLEADOS OVIAMENTE NO SIGNIFICA QUE NO GANEN DINERO ESO ES CLARO.

12 11 2013
Saludos.

Un diccionario, eso necesitas, léelo de vez en cuando, no solo te sirve para “descubrir” el significado de las palabras, también te ayudará a saber como se escriben correctamente.

24 02 2010
juanca

no creo que seas abogado, porque con esa ortografia deberías de ser profesor de lenguaje y literatura

27 01 2012
yer

yo creo que ni eso … !!

1 04 2012
marle

bueno en eso estoy de acuedo

16 03 2010
Diego

Soy estudiante de segundo año de Derecho y he decidido escribir porque últimamente me siento asaltado por una angustia terrible.
Me va relativamente bien en la carrera, pero siento que a veces es demasiado, sobre todo hay factores que me aterran como la increíble distancias de conocimiento entre mis profesores o ayudantes del profesor con respecto a mí. Ellos son como dioses, con post doctorados y todo eso, han estudiado en las grandes universidades de Europa y al ver esa realidad con la mía y la gente de mi nivel me hacen sentir angustia… porque ellos al parecer fueron prodigios, y esta clase de prodigios no se dan a menudo, tengo solo una compañera que sobresale del resto.

Agradecería que me dieran consejos o apoyo.

Y con respecto al tema principal de este foro, yo veo la abogacía como la guardiana de la felicidad de los justos, porque eso es lo que al final es un abogado, una persona que al realizar su trabajo con pasión, realiza los sueños de las personas justas; y si tiene que defender a un injusto lo hará de tal forma que éste reciba sólo lo que merece.

3 08 2011
Deborah

Yo todavia no he llegado a la Universidad, para estudiar derecho pero desde que tengo uso de la razon, se que es lo que quiero, y no se tu.. pero si de verdad quieres eso no deberias verte inferior a nadie, porque no triunfara mas el que mas sepa sino el que mejor sepa jugar sus cartas y no todo es inteligencia, tambien es es astucia, motivacion, son muchos factores, no te dejes llevar por los demas. Porque eres tu quien tiene que destacar sobre ti mismo, superandote poco a poco no los demas sobre ti, eso solo te va a hacer verte cada vez peor. 😉
Yo te apoyo, te lo dice una chica de 16 años recien cumplidos.

14 12 2012
Mario

Hola. Mirá yo soy abogado y también pensaba que los profes eran dioses, y te cuento que no es así, es cierto, hay eruditos, casos especiales, se nota porque escriben libros de su autoría, etc. PERO sabés que pasa, la mayoría de esos profes dioses “saben DE MEMORIA su materia y la REPITEN textualmente todos los años, una y otra vez, como un loro, hasta usan las mismas palabras y los mismos ejemplos !!!. Me dí cuenta cuando recurse algunas materias con los mismos profes, y ahi caes en la triste realidad. Y TE DAS CUENTA QUE NO SON DISTINTOS A VOS. además a veces le preguntas algo de otra materia y te versean porque en el fondo, no saben. Presta atención y te darás cuenta que tengo razón. Eso si, a no aflojar y segui estudiando hasta recibirte. saludos

31 05 2014
LIC. ELIZABETH

coincido contigo…me faltan 14 meses para terminar mi lic. en derecho y realmente podemos llegar al nivel que busquemos y terminar dando clases también…puesto que realmente todo es repetitivo..y los trabajos de clases realmente los hacemos nosotros los estudiante que somos quienes hacemos el debate con los maestros..desde ahi ya les damos pelea!!

29 04 2010
luis Maldonado

la vida del abogado es una vida de constantes e interminables luchas.¡¡¡
es auqel hombre que se ajusta al camino mas recto que puede exsistir… en donde sus virtudes se agrandan en momentos de situaciones criteriosas…. es aquel que pone de si todo el esfuerzo para que vuetros bienes y patrimonios como nuestra querida e impresindible libertad sea “RESGUARDADA Y PROTEGIDA”…..

Desde praguay, caacupe …. para el mundo¡¡¡

17 11 2010
Cristhian

El abogado hace bien.

6 07 2011
Nat

Soy abogada. Cuando estudiaba leía a gente que describia la abogacía como un castigo y me costaba entenderlo. Hoy os digo que me arrepiento terriblemente de haber estudiado Derecho. Que trabajas mas que un tonto y te pagan menos que a un administrativo. Mi vida en estos momentos es una amargura pero como no hay otra cosa…

26 02 2014
Paola

Hola Nat….como estas?
Precisamente estoy haciendo cierta investigación, sobre el desamor que se genera frente al derecho, entonces quisiera preguntarte exactamente… ¿Por qué no te gusta ser Abogada?

5 08 2011
pip

Yo estudie derecho y no he podido graduarme en 3 años por que en mi país se requieren pasar unos exámenes después de terminar el plan de estudios, cuando entre a estudiar esto yo era muy inocente y pensaba que conseguiria trabajo a los dos años pero la suerte y la realidad fueron distintas, no tenia idea en el lío que me iba a meter, cada examen cuesta una pasta, no me gusta no tener trabajo, y sentirme un frustrado, pero lo duro es que metí la pata feo al ponerme a pelear pero igual uno que hace? suicidarse ? No , toca enfrentar la situación hasta donde se pueda, armarse de paciencia y afrontar el fracaso.

9 08 2011
jania inacio barunda fal

quiero ser abogado pero no se a cer necessito consienjo a las personas mas sercana

14 12 2012
Mario

Hola. Mirá, te digo lo siguiente, que me pasó a mi luego de recibido, que si lo sabía antes, no estudiaba la carrera.
Honestamente ANALIZA y fijate COMO TE COMPORTAS ANTE UN PROBLEMA tuyo o de otra persona. Si sos de HUIR a los problemas, si cuando alguien te cuenta alguno y no te nace el impulso de darle una solución, o acompañarlo a resolverlo, etc.
Si te viene una factura muy cara y no te preocupas en ir a reclamar y la pagás sin decir nada.Si viene un cobrador y te escondés. Si no te conmueven las injusticias, y decís “que se arreglen”. Si tenés baja autoestima.
NO DEBES ESTUDIAR ABOGACIA !!!

14 11 2011
juan

tirate de una a la carrera si te encanta si pensas en q vas hacer un ganador y exitoso abogado lo demas no importa son perdedores.”uno tiene q creer lo q todavia no es para serlo”.y por favor esmerate en la falta de ortografia ya q es horrible..saludos juan

21 01 2012
sylvia carmina

hola soy abogada, mi carrera me gusta mucho pero cuando veo injusticias esta carrera me hace sufrir, soy de mexico y no se si en sus paices tambien haya abogados mañosos, que tienen artimañas para ganar sus juicios, pero piencen un momento que si los abogados nos volvemos mañosos todos, obien los que no lo somos nos retiramos del juego quien va a salvar nuestra comunidad, de las garras de estos abogados, asi que yo no renuncio me quedo a pelear de pie como una abogada leal a su pais y asu gente, no pierdan el piso abogados realicen al menos un caso para ayudar a alguien que no tiene recursos y eso los mantendra con los pies sobre la tierra. gracias por leer mi nota.

16 05 2013
ANTONIO

TENGO 6 AÑOS QUE ME TITULE DE LIC. EN DERECHO, ME APASIONA LA CARRERA Y LA MAYORÍA DE SUS MATERIAS, SIN EMBARGO UNA VEZ TITULADO EMPECE A TOCAR PUERTAS EN DEPENDENCIAS PARA REALIZARME COMO PROFESIONAL Y COMO SABRÁS SIN RELACIONES LAS PUERTAS ESTÁN CERRADAS AUNQUE SEAS MUY APLICADO Y PROFESIONAL: ANTE ESTA SITUACIÓN PERMANECÍ INACTIVO DOS AñOS MAS HASTA QUE ME DIERON OPORTUNIDAD EN UN DESPACHO, RENUNCIE HACE MESES Y ACTUALMENTE TENGO EL DOBLE DE INGRESOS DE LOS QUE ALLÍ ME PAGABAN, Y MUY BUENOS PROYECTOS DE NEGOCIO. SIN EMBARGO A PESAR DE QUE SIGO ESTUDIANDO EN MI CASA TENIA UN SENTIMIENTO DE INCONFORMIDAD CONMIGO MISMO YA QUE LE HABÍA PERDIDO EL SENTIDO A LA PROFESIÓN, PERO UNA VEZ QUE LEÍ TU NOTA, ME LLENAS DE ENERGÍA Y ME SIENTO AGRADECIDO DE QUE EXISTA PERSONAS COMO TU DE BUENA VOLUNTAD Y DISPUESTAS A AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS, Y QUE NOS CONTAGIEN ESA ENERGIA POSITIVA PARA SALIR ADELANTE. AH, YO TAMBIEN SOY DE MEXICO. GRACIAS

12 11 2013
Saludos.

Hola Sylvia, yo también soy de México, un país que me llena de orgullo, a cerca de tu comentario, me llama la atención tu observación sobre los abogados “mañosos”; y no es que este mal tu observación o que yo piense que no los hay, existen, pero precisamente para eso estamos los abogados, defendemos a nuestros clientes con toda la capacidad que nuestros estudios nos han dado. De tal manera que si no existieran los abogados mañosos, los jueces corruptos o ignorantes, las injusticias; ¿que caso tendría haber estudiado la carrera de Derecho?
El abogado estudio arduamente para combatir estas situaciones día a día, es una profesión que no acaba con la licenciatura, la vida del abogado se centra en el estudio, en acrecentar el caudal del conocimiento personal para usarlo en favor de los derechos de los terceros, quienes son nuestros clientes. Sobre dignificar la profesión, yo veo en México una gran problemática, la competencia que incluso podríamos llamar desleal, esto es así, pues si tu cobras por algún asunto 10 o 15 mil pesos, no falta quien lo hace por 3, o por 2 mil pesos, sin importarle los resultados que obtengan para el cliente. El abogado debe cobrar lo justo por su trabajo, que en nuestro caso es meramente intelectual, esto mismo trae otro problema, la gente prefiere gastar su dinero en bienes y servicios distintos, prefiere pagar 15 mil pesos reparando su auto, que 15 mil pesos pagando un divorcio, una pensión, un amparo, un asunto penal, etc. Para combatir esto, debemos sentirnos dignos de cobrar lo que nuestro trabajo realmente vale y no porque “solo tengamos que leer o estudiar” un asunto en particular vamos a suponer que no gastamos nada,
En fin, yo me gradúe de la licenciatura y actualmente estudio una maestría en derecho procesal constitucional, he tomado cursos de juicios orales y litigación penal, mercantil, derecho familiar, y hay que seguir estudiando, soy un especialista en materia de amparo y no me arrepiento de haber decidido iniciar mi vida en las leyes, me llena de orgullo mi profesión y todos los abogados deberíamos sentirnos así, seguros de que elegimos la mejor profesión que la vida nos pudo dar. Estudiar y analizar, nuestras únicas herramientas de trabajo imprescindibles. Sigue esforzándote al máximo, nunca dejes un asunto sin resolver. En esta profesión a veces hay dinero, a veces no, pero el conocimiento siempre lo tendremos y es la mejor remuneración que podemos obtener, cada caso nos aporta algo nuevo para nuestra colección del saber.

31 05 2014
LIC. ELIZABETH

WOW!!!..QUE PALABRAS TAN PROFUNDAS LICENCIADA..usted a logrado que sienta que mi deseo de ser abogada sea mas fuerte…también soy de México..De SAN LUIS RIO COLORADO SONORA…
En nuestro país existe una gran inseguridad dentro de las leyes y su aplicación..nos dicen que existen las leyes en mexico, pero que son palabras muertas..y eso es muy triste..yo he decidido ser una excelente abogada y ayudar a quien realmente lo necesite cobrarle muy bien a quien esta en posicion de hacerlo y aportarle a quien no tenga solvencia económica…siempre habrá quien necesite de los abogados honestos y quiero ser uno de ellos..soy comerciante así que no pretendo vivir de la abogacía pero si saber como cuidar a los míos y defenderlos. me seguire preparando dia a dia para lograrlo.

19 02 2012
Joel

Dios te bendiga Silvia, me encanta tu forma de pensar y de ver las cosas ciertamente tienes razon en lo que dices pero la realidad es que hay momentos en que pareciera que estos “Mañosos/as” aumentan cada vez mas… pero es muy bueno poder reconocer que aun se encuentran en este mundo personas verdaderamente honestas como lo eres tu te animo a que seas valiente ! y no una cobarde COBARDE = “MAÑOSOS” Y recuerda que siendo asi tienes a un ser muy importante abalando tus metas el es DIOS ! Y OBVIAMENTE EL siempre va a estar de tu lado! y seras recompensada por tus buenas obras y seran avergonzados los mentirosos! mi nombre es Joel y me encantaria ser abogado tengo 19 años y no me llevo por lo que dicen muchos! yo se que si me gusta con Dios lo voy a lograr! Bless !

4 03 2012
Corina

BUENO YO ESTOY INDECISA EN SI DEBO TOMAR LA CARRERA DE DERECHO , LA VDD ES QUE YA EMPECE LLEVO 15 DIAS PERO EN REALIDAD NO FUE MI DECISION MI HERMANO QUE ES EL QUE ME APOYA ME DIJO QUE ESTUDIARA DERECHO , NO DIGO QUE SEA MALO SOLO QUE NO SE SI ES LO MIO CREO QUE ERA ADMINISTRACION PUES AHORA QUE HE ESTADO YENDO A CLASES LOS MAESTROS EN VES DE MOTIVARNOS NOS DICEN QUE PENSEMOS BIEN LAS COSAS PORQUE LA CARRERA DE DERECHO ES LEER Y LEER Y QUE POCAS VECES DESCANSAREMOS , Y ESO COMO QUE NO M AGRADA MUCHO ME GUSTA MAS LA PRACTICA QUE LA TEORIA, PERO NO SE QUE HACER AYUDENME NECESITO UN CONSEJO YA ,NO SE SI CONTINUAR O DE PLANO DEBO CAMBIARME DE CARRERA LES AGRADERCERIA ME ACONSEJARAN NO KIERO SEGUIR PERDIENDO MAS TIEMPO , ESTOY A PUNTO DE PERDER MI TABAJO POR ESTUDIAR ALGO QUE NO SE SI ME GUSTA PUES A VECES NO ENTIENDO COSAS, Y ESO ME DESESPERA AYUDA X FAVOR

14 12 2012
Mario

Hola. Mirá, te digo lo siguiente, que me pasó a mi luego de recibido, que si lo sabía antes, no estudiaba la carrera.
Honestamente ANALIZA y fijate COMO TE COMPORTAS ANTE UN PROBLEMA tuyo o de otra persona. Si sos de HUIR a los problemas, si cuando alguien te cuenta alguno y no te nace el impulso de darle una solución, o acompañarlo a resolverlo, etc.
Si te viene una factura muy cara y no te preocupas en ir a reclamar y la pagás sin decir nada.Si viene un cobrador y te escondés. Si no te conmueven las injusticias, y decís “que se arreglen”. Si tenés baja autoestima.
NO DEBES ESTUDIAR ABOGACIA !!!

12 11 2013
Saludos.

No te gusta leer, deja la carrera, te lo digo en serio, esta carrera se trata de leer, mucho, estudiar, analizar, escribir, opinar, reflexionar, sino te gusta nada de eso, no hay cabida en el mundo del derecho, no tengo ánimos de desmotivar ni mucho menos de mal aconsejarte, simplemente de que si sientes que estas perdiendo tu tiempo, decirte que efectivamente lo estas haciendo. Saludos y espero que no tomes mi consejo a mal, por la crudeza con que mi consejo pueda ser leído. Espero que si tienes otra opción no la desaproveches. Recuerda que si algo no te gusta,no podrás desempeñarlo satisfactoriamente y vas a vivir una vida de arrepentimiento e insatisfacción personal y un pobre desarrollo profesional.

4 03 2012
Corina

HA SE ME OLVIDABA MI CORREO ES HASIBE888@LIVE.COM.MX

13 04 2012
alex

Buenos noches antes que nada:

La vida del abogado es una vida buena, en cuanto consigas un buen puesto en la administracion publica, bueno asi es ne mexico, y en cuanto la litigada tenemos que ver que es un negocio como todas las carreras, lo primero que tines que plantear a tus clientes es el costo y el beneficio que van obtener, sin prometes maravillas y segundo el derecho que tiene uno como abogado para combatir los asutos que nos comvienen, si hay trabajo lamentablemente no le hacemos enteder al cliente que esto es un negocio, y que tenemos cuentas que pagar y hijos que mantener, pero en fin afortunadamente, si te daes cuenta a tiempo que el ser abogado no es para ti cambia de giro y ponte hacer dinero. y atrabajar si uno se da cuenta que no es uno bueno para este carrera es mejor dejarla y buscar otra que te llene de dinero, en fin cada quien tiene lo que uno quiere tener. y felicito a los caolegar abogados que ejercen la carrera y aparte viven honrada mente de ella.

6 02 2013
Rod

Debemos crear una reforma en la enseñanza del Derecho.

10 04 2013
gustavo

La abogacia es el alma de la tierra y el corazon de los hombres, podras engañar corazones pero el alma te seguira toda la eternidad. Ayuden a los buenos y a los malos, pobres y ricos, todos cometemos errores y el error mas grande es pensar que no lo cometimos. Queridos amigos al derecho hay que amarlo, gracias a el somos libres. Muchas veces podemos pensar que ganamos y solo dañamos nuestra alma y en los casos que perdemos solo fortalecimos el corazon.

14 09 2013
Ninoska

Soy abogada hace 6 años, estudie la carrera porque crei que podía ayudar a mucha gente a defender y/o restablecer sus derechos, buscando resolver sus problemas de forma legal, así que me propuse ser una buena abogada, estudié a conciencia y la mayor parte de mis días siempre he tenido un libro de derecho entre mis manos, creyendo que la ley la haría cumplir, sin embargo en mi trayectoria como profesional tuve la oportunidad de trabajar en muchos lugares, pero en todos ellos, siempre me pidieron que deje a un lado la ley y omita legalismos, de todos ellos terminé renunciando o me pidieron que presente mi renuncia, he estado en contra del sistema y no encuentro un trabajo en el que me sienta bien, parecería que no era necesario estudiar y solo tienes que unirte a los abogados mañosos y que ese sería tu futuro, desde hace 2 años que lo comprendi y ahora me siento triste, tuve una vida intachable y no sé si tal vez me equivoqué de carrera o de mi forma de vivir.

24 09 2013
TEOBALDO

Soy abogado desde hace 4 años, no me arrepiento de haber estudiado esta noble y hermosa carrera, la satisfacción no viene por el lado económico, sino de la sonrisa de tu cliente después de un resultado positivo ante los tribunales; Los avatares de la vida siempre los habrá, pero recuerden colegas un abogado tiene que ser visionario, no solo pensar en cómo conseguir clientes, sino en pensar y visionar en grandes cosas… comencé dando charlas en colegios, sobre violencia familiar y sus consecuencias jurídicas, luego ayudé a constituir empresas a los ambulantes y a formalizarlos…ahora ayudo gratuitamente a los niño(a)s indocumentados y como resultado Dios me bendice grandemente…aprende a DAR antes que pedir y verás el resultado, no se trata de cuanto me das, sino cuanto puedo hacer por tí, el dinero viene de por sí… EL ULTIMO GUERRERO desde PERÚ

26 09 2013
carla

hola yo tengo miedo de hacer esta carrera y que no lo sea para mi después de leer todos los comentario no se si querer seguir con el sueño de ser abogada tengo miedo de que todo lo que hice se me derrumbe y que después nadie me ayude y ya sea tarde para estudiar otra carrera estoy en 6to debe sonar estraño pero me preocupa eso porfavor ayudenme

5 11 2013
Xast

Carla,primero tendrías que decirnos de que país vienes,como sabemos no todos los países tienen las mejores facultades,Paises como México o Argentina,son muy buenos para ejercer Derecho,hay mucha droga y injusticia…Un abogado no solo es estar en el juzgado frente a un asesino,puedes trabajar en una empresa,etc…Esta carrera es progresista te puede ir mal y bien.No debes dejar de moverte obviamente si quieres que te vaya muy bien! ser una gran abogada,debes ser injusta osea en algunas palabras “robar” ser un abogado garca,ahora eso no significa que no podes triunfar siendo justa pero hay menos posibilidades…Con los años en la facultad uno aprende mucho,a hablar a relacionarse,a mentir y entender…Es necesario tener muchas relaciones y contactos los cuales los haces en la universidad,obviamente la facultad no es el mejor ambiente,hay mucha competencia y personas con mentalidad de cagar a todos y algunos se creen que ya son abogados y se agrandan,pero tmb hay personas como vos,luego al recibirte debes tener en cuenta y ver lo que haces como logros tmb debes tener viveza por ejemplo decirle a tu tío que diga y firme que quedo un poco sordo entonces le haces un juicio donde trabaja y sacas mucha pasta…Bueno uno así se va perfeccionando y depende hay algunos abogados truchos,abogados normales y abogados con mucho dinero,hay estudios de abogados donde uno es el líder y garcas que no tienen estudio y te mandan en alguna empresa…Te recomiendo la película Argentina, Carancho,no la vi nunca pero me la recomendaron te va a hacer pensar…!!!

2 02 2014
Maquiavelo

Termine hace poco el bachiller después de mucho tiempo , el derecho es mi 2da profesión , ya que termine técnico en informática y trabajo en una entidad con ello pude pagarme la carrera, el Derecho es complejo, pues lo que esta mal hoy , puede cambiar mañana, la ley contrariamente a lo que puedan pensar los que no son abogados no es estática,cambia todo el tiempo; pero impulsar los cambios sobre todo si es en defensa de minorías cuesta muchos, esfuerzos. Y en medio de esto tienes que vivir y mantenerte. En resumen si como abogado defiendes al sistema o los poderosos te ira bien, económicamente, si por el contrario tu causa son los desvalidos o luchas por algún poder económico, o político (cualquiera) sin tenerlo, aun con habilidad dependerás mucho de la suerte o de otros que piensen como tu y ello podría llevar tiempo; todo depende de la pasión con que defiendas tus causas; el derecho es lucha, y las luchas judiciales pueden ser larguísimas, la verdad absoluta no existe, y cada una de las partes trata de imponer su verdad; hay muchos tramposos , pero a ellos también debes intentar ganarles, para eso eres abogado; los demás no siempre pelean limpio. También hay abogados que no litigan, si no, asesoran y son valiosos y caros en la medida que sus consejos sean útiles al cliente. Me gusta el Derecho y trato de aplicarle la lógica que veo en los programas informáticos, sin embargo no es lógico ni aun previsible; y veo un grave riesgo; que las partes, en el afán de querer ganar , dejan de distinguir lo correcto. Y es porque los patrocinados no quieren al abogado justo, si no al abogado que gane el juicio.

23 02 2014
LiC. ESTEBAN

SOY DE MEXICO Y SOY ABOGADO DEFINITIVAMENTE LA CARRERA DE DERECHO ES MUY DIFICIL SOBRE TODO COMO DICEN SINO TIENES BUENAS RELACIONES O CONTACTOS, ADEMAS SI QUIERES LITIGAR POR CUENTA PROPIA REQUIERES BUENOS CLIENTES, ES DECIR GENTE CON DINERO; TAMBIEN ES CIERTO QUE EL QUE ESTUDIO ESTA CARRERA DEBE DE HACERLO POR VOCACION Y NO POR CREER O PENSAR QUE SE VA A HACER RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESTA CARRERA ES MUY SUFRIDA Y COMO DICEN EL DINERO LLEGARA MAS ADELANTE SIEMPRE Y CUANDO SEAN UN BUEN ABOGADO HONESTO, LEAL, PERO SOBRE TODO ESTUDIOSO Y APASIONADO DE LA MISMA, RECOMIENDO AMPLIAMENTE LA ABOGACIA SALUDOS.

17 04 2014
dercol

Hola:

Soy un abogado de Colombia y considero esta profesión es la mas gratificante que pueda existir, efectivamente es a razón del apoyo científico -legal que puedas brindarle a tu cliente. En mi país no es muy bien remunerada esta profesión y el trabajo puesto al conocedor de la ley en cualquier empresa, sea publica tanto como privada es tan voluminosa, que coloca a nuestro país como la segunda peor justicia en el mundo. A pesar de ello y sin contar con el numero de personas que le son menoscabados sus derechos esta profesion es la herramienta de defensa para aquellos que anhelan la abstracta justicia. Lo mas importante para no aburrir no de esta hermosa profesion, cuando estas en un debate judicial, te despacha el juez desfavorablemente la solicitud de justicia a tu cliente,sin tener recursos e instancias mas para luchar por ello, tu cliente se voltea contra ti, no habra porque enojarnos, sentirnos frustados, siempre y cuando tu actuar sea totalmente apegado a lal ley o lo justo que tu como abogado consideres.

28 07 2014
papo

lo peor del derecho es que no tiene tanta salida como antes y puedes durar toda tu profesión sin trabajar ni graduarte

19 10 2014
ORLANDO DANIEL CHOQUEPALPA RÍOZ

Bueno no tienes que ver de ese modo, solo tienes que ser fuerte y perseverante, siempre estar con espirito lleno de triunfar, la vida es de constante lucha mas aun en este mundo globalizado de la economía y del conocimiento.

Suerte no te deje vencer, disculpa si te entendí mal

19 10 2014
ORLANDO DANIEL CHOQUEPALPA RÍOZ

Un placer saludarles a todos ustedes, cada participación tiene un mensaje y la verdad que este tipo de comentarios ayudan a reflexionar y ha crecer espiritualmente.
Bueno yo soy boliviano, de profesión Abogado y la verdad que en mi país tenemos muchas dificultades en cuanto a la justicia, es decir que hay mucha retardación de justicia y eso molesta preocupa mucho a algunos, mientras a otros colegas no, por que según ellos siguen ganando y no les preocupa cuanto tarde.
Bueno para mi es una preocupación, me gustaría comenzar y terminar en el menor tiempo posible, por ello que ahora estoy tratando de aplicar las conciliaciones, si alguien de ustedes me recomienda sobre este tema de conciliaciones se lo agradeceré por que la verdad que uno nunca termina de aprender.

Gracias por permitirme escribir este comentario. Al resto de los amigos seguir con esta hermosa profesión no hay nada mejor que ayudar al prójimo.

3 03 2015
juris lex

El abogado litigante, debe estar consciente de que al principio de su carrera, no es facil abrirse paso. A los que decidimos ponernos un despacho, debemos abrirlo todos los días a pesar de que te llegue un cliente cada 3 o 5 meses. Y ese cliente puede solicitar una consulta y no dejarte el caso. Esa es parte de nuestra realidad. Sin embargo, como en todo, también es una prueba de resistencia, porque si bien es cierto, al principio, tenemos que navegar un poco, cuando manejas tu primer asunto y lo ganas, los que siguen te hacen que se empiecen a formar una cadena de recomendaciones, que también al paso del tiempo proyectan tu desempeño y constancia. En éste caso, lo que recomiendo hacer, para los abogados que comienzan, es de que integren su despacho con unos 2 o 3 colegas, de tal manera que el despacho se mantenga abierto dentro del horario de labores y se pueden ir turnando para ir a los juagados a ver las audiencias de los abogados de mayor experiencia. También resulta muy util, hacer relaciones sociales con los colegas mas experimentados, eso te ayudara a que observes la manera en la que sacan su trabajo, y el día de mañana que te llegue un asunto similar, lo sabras sacar adelante. En cuanto a lo del cobro del abogado, es importante revisar cuánto cobran los demás despachos, para que de esa manera, se haga un cobro justo. No deben rebajar su tarifa por el hecho de que van comenzando. Es valido preguntar a los colegas mas experimentados, el cómo le haría en un caso similar al que estás manejando en ese momento. Despues de 10 años, ya la situación no es igual. La cartera de clientes es más permanente, las cadenas de recomendaciones siguen en progreso y la sociedad te identifica de que eres un abogado con experiencia. Lo bonito de la carrera es de que los errores son otra forma de aprender, pero cuando manejas un asunto personal, tienes el cuidado de procurar cometer lo mínimo de errores. Así que a todos los colegas que se inician en la carrera de la abogacia, les deseo toda la suerte del mundo. Y acuerdense que esto es una disciplina, constancia y resistencia. No se desesperen, a pesar de que por experiencia, se que al principio, es dificil. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: