Proyecto Pais…más acerca de la felicidad

16 06 2008

En la pasada edición de la “Revista del Sabado” de El Mercurio, en su columna habitual de “Felicidad a la Orden”, Patricia May realiza una excelente reflexion acerca de cuáles son las metas que se persiguen como sociedad en un mundo competitivo y casi siniestro como el actual.

Ante las nuevas viejas posturas de los analistas internacionales, la psicologa plantea terminar con el eje de los medidores economicos como centro del desarrollo y enfoque de toda meta, para centrarnos en preguntarnos ¿Cuales son nuestros sueños como individuos y como pais?.

Es indudable que el costo que esta sociedad está pagando por centrar sus metas sólo en el crecimiento económico es y será exorbitantemente alto. El nivel de arribismo, apariencias y falta de contenido en un porcentaje cada vez mas alto de la población chilena, trae como consecuencia una arrogancia e insensibilidad social tan fuertes que han desencadenado una falta de identidad no solo de país, sino incluso de “ser humano”.

Se propone entonces un proyecto pais donde este ser humano no sea sólo visto como un recurso, un “medio para”, un “ente de consumo que engruese las estadisticas”, una base de datos que se trafica al mejor postor……me uno a una cruzada por un pais que recupere el orgullo de sus raíces, lo coloquial de la vida de barrio, la promocion a nivel escolar de la empatia y la educación civica…lo que la autora del artículo interpreta como un “pais centrado….. en el concepto integral de lo humano” .

Se aceptan nuevos socios.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 06 2008
Juan Ignacio Guldman

yo me inscribo… donde hay que firmar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: